Luego de acabar una temporada complicada, el Real Madrid está resuelto a hacer varios cambios de cara al próximo curso; esto debido a que acabar sin ganar ni un solo título es una mancha muy grande que no se puede ocultar. Sin embargo, Florentino Pérez está determinado a hacerlo con una revolución en la plantilla y ya algunas cosas han variado en estos últimos días. Las salidas de Zinedine Zidane, que se fue tirando pestes de la cúpula del club merengue que supuestamente no confió en él, y de Sergio Ramos, que no quiso aceptar la oferta de renovación y ya cuando se arrepintió era tarde, realmente han dejado un gran vacío; pero allí los cambios ya comenzaron porque Carlo Ancelotti regresó al banquillo y David Alaba llegó completamente gratis para reforzar la defensa.
Ciertamente la revolución ya empezó, aunque está claro que todas las papeletas están centradas en contratar a Kylian Mbappé, por el que ya hay un plan bien trazado para llevárselo del PSG, otros fichajes tendrán que llegar. No obstante, el tema de las salidas también es vital para formar el nuevo Real Madrid. Pese a que ya no está Sergio Ramos, la más que probable salida de Raphael Varane, obligará a hacer alguna que otra contratación más en defensa a Florentino Pérez; el problema es que esta futura operación no será la más difícil del equipo en el verano. En realidad, hay hasta seis negociaciones que resultarán un verdadero quebradero de cabeza para el Madrid y todas tienen que ver con salidas muy complicadas por las medidas que involucran.
6Bale es el gran problema para Florentino Pérez
Muchos son los obstáculos que podrá encontrar el Real Madrid en su operación salida, pero si hay una que no se cansará de darle dolores de cabeza a Florentino Pérez será la de Gareth Bale. El galés volverá de su cesión en el Tottenham y tiene pensado cumplir su contrato a toda costa, poco le importan las intenciones del Madrid o si Ancelotti de verdad podrá sacar nuevamente el gran nivel que mostró bajo sus órdenes; lo único que el galés tiene en mente es cobrar el salario de 15 millones de euros que cobra en el equipo merengue. Con un sueldo tan elevado y el bajo nivel que ha mostrado en las últimas campañas, nadie quiere arriesgarse en contratarlo; pero como el Madrid no quiere tener a un jugador cobrando todo ese dinero por estar sentado en el banquillo, le quiere dar una salida. Será una tarea difícil traspasarlo.