Luego de acabar una temporada complicada, el Real Madrid está resuelto a hacer varios cambios de cara al próximo curso; esto debido a que acabar sin ganar ni un solo título es una mancha muy grande que no se puede ocultar. Sin embargo, Florentino Pérez está determinado a hacerlo con una revolución en la plantilla y ya algunas cosas han variado en estos últimos días. Las salidas de Zinedine Zidane, que se fue tirando pestes de la cúpula del club merengue que supuestamente no confió en él, y de Sergio Ramos, que no quiso aceptar la oferta de renovación y ya cuando se arrepintió era tarde, realmente han dejado un gran vacío; pero allí los cambios ya comenzaron porque Carlo Ancelotti regresó al banquillo y David Alaba llegó completamente gratis para reforzar la defensa.
Ciertamente la revolución ya empezó, aunque está claro que todas las papeletas están centradas en contratar a Kylian Mbappé, por el que ya hay un plan bien trazado para llevárselo del PSG, otros fichajes tendrán que llegar. No obstante, el tema de las salidas también es vital para formar el nuevo Real Madrid. Pese a que ya no está Sergio Ramos, la más que probable salida de Raphael Varane, obligará a hacer alguna que otra contratación más en defensa a Florentino Pérez; el problema es que esta futura operación no será la más difícil del equipo en el verano. En realidad, hay hasta seis negociaciones que resultarán un verdadero quebradero de cabeza para el Madrid y todas tienen que ver con salidas muy complicadas por las medidas que involucran.
3Marcelo debe dejarle espacio a los nuevos
Entre las figuras que más duele ver que se marchará está Marcelo. El problema está en que si al defensor se le pasó en algún momento por su mente la posibilidad de salir, los últimos acontecimientos han reafirmado sus ganas de permanecer en el equipo. Pese a que solo le queda un año de contrato (2022), el lateral brasileño se niega abandonar el conjunto merengue, aunque su mal rendimiento, su pésimo estado físico y que haya quedado relegado como tercera opción, por detrás de Mendy y un canterano como Miguel Gutiérrez, le dicen que que lo haga. Si bien es muy probable que con Ancelotti no vea muchos minutos, Marcelo piensa que con la salida de Zidane puede convencer al italiano de que puede usarlo. Sin oferta de otros clubes, a Florentino Pérez se le hará difícil encontrarle salida al que ahora es el capitán del Real Madrid.