Qué debe tener un buen cachopo

El cachopo es uno de los platos más exquisitos que se pueden degustar. A continuación te acercamos algunas claves sobre qué debe tener el mejor cachopo, un plato nutritivo cargado de alimentos de primera calidad.

La ternera de primera

Las materias primas con las que debe estar hecho el cachopo son una de las claves fundamentales. Es importante escoger una ternera de primera calidad y tierna con un punto jugoso. En este sentido no se debe meter tampoco  un relleno muy fuerte, porque lo que se busca es que la carne sea la protagonista del plato y que no se tape precisamente el sabor de la carne.

En cualquier caso también es importante la procedencia de la carne. En este sentido es importante que la carne sea asturiana, puesto que será una opción que marcará la diferencia. Hay que seleccionar un tipo de carne tierna que encaje perfectamente con el resto de ingredientes para el relleno. La textura adecuada será melosa y tierna.

Cuidar el tamaño de la sartén

Aunque pueda parecer un punto menor cuidar el tamaño de la sartén en la que se va a cocinar el cachopo es fundamental. Esto es así porque, de lo contrario, puede que no quede hecho de manera uniforme y esa es una de las claves para que el plato quedé perfectamente hecho y el rebozado perfectamente integrado.

El punto correcto

No es fácil hacer el cachopo en su punto. Aunque por supuesto a cada persona le puede gustar más o menos hecho lo cierto es que el punto idóneo pasa por dejarlo en la sartén unos tres minutos por cada lado. Un tiempo más que suficiente para que el resultado sea un rebozado y relleno perfectamente bien hecho.

Usar aceite limpio

El aceite en el que se cocina este plato es fundamental. En este sentido siempre se tendrán que seguir dos puntos. El primero de ellos, como decimos, es que sea un aceite limpio y el segundo es que sea de oliva de primera calidad. La base del cachopo no sólo son los ingredientes para el relleno sino que pasa también por cuidar elementos como el aceite.

Escoge un queso asturiano

Es importante que el queso del cachopo funda bien para que el plato salga con la textura adecuada. Hay que buscar un tipo de queso asturiano que no tenga un sabor industrial sino que sea de primera calidad. Para ello puedes usar queso cabrales, queso casín, etc. También puede encajar muy bien un queso tipo gamoneu, una variedad de queso típica de Asturias que se caracteriza precisamente por ser un queso tierno.

Cuidado con el rebozado

Para hacer un rebozado perfecto es importante que tengas una serie de puntos en cuenta. El primero paso será asegurarte de que el aceite en la sartén esté muy caliente para que el rebozado no se desprenda y quedé toda la pieza cubierta. Si pones el cachopo sobre una sartén con aceite frío, podrás desprender el rebozado de la carne y el relleno. Con el aceite caliente lo que conseguirás será sellar el cachopo.

Tan solo siguiendo estos pasos lograrás un cachopo de primera calidad. Podrás hacerlo en casa y sorprender a tus seres queridos gracias al resultado final de este plato tan rico y nutritivo. Si buscas el mejor cachopo puedes ir también a las Las Tablas del Campillín en Oviedo, puesto que cuentan con el mejor cachopo con un récord de premios. Su restaurante, gracias a sus cachopos, cuenta con nada menos que 17 premios. Podrás ir hasta allí o adquirir el mejor cachopo a domicilio si prefieres tomarlo tranquilamente en casa.

Otra de las opciones que tienes a tu alcance es la Taberna Asturiana, el nuevo local que han abierto en Gijón donde se pueden comer el mejor cachopo gijon. Como ves, son muchas las posibilidades que te permitirán disfrutar de este plato asturiano nutritivo y sabroso. El cachopo es un plato exquisito pero es fundamental que esté bien hecho para que, verdaderamente, esté sabroso.

Tanto si te animas a hacerlo tú mismo con los pasos que te hemos dejado como si quieres pedir el mejor cachopo a domicilio ya sabes los pasos que debes seguir y a dónde acudir. Tendrás la oportunidad de probar este exquisito plato realizado del mejor modo posible.