Una pareja ha sido víctima de una agresión homófoba en el distrito de Gràcia en Barcelona la madrugada de este jueves durante la verbena de Sant Joan y ha sido trasladada a un centro sanitario por contusiones, han explicado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
El cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que ha desplegado 2.030 efectivos policiales para la verbena, en una primera valoración a las 6.00 horas de la mañana han informado de que se han producido peleas y varios delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de Cataluña.
En Barcelona han localizado una fiesta ilegal en la calle Venezuela, donde han detenido a dos personas y han denunciado a 39 por incumplir las medidas para prevenir contagios de Covid-19.
En esa misma fiesta han denunciado a otras 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y se han comisariado 1.000 euros de recaudación.
El Servei Català de Trànsit (Sct) ha destacado que desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 08.15 horas de este jueves, durante la ‘operación salida’, no ha habido ningún accidente mortal en zona interurbana.
Ha explicado que entre las 15.00 y las 22.00 horas salieron del área metropolitana de Barcelona 233.938 vehículos, una cifra que representa un 44,5% de la previsión de salida hasta las 15.00h de este jueves (525.000 vehículos).