La Policía Nacional de Sevilla ha detenido este jueves a una mujer por un presunto delito de abandono de menores, tras ser descubierta su hija de siete años de edad deambulando sola por las zonas comunes de un edificio de viviendas del entorno de Parque Amate, mientras ella estaba «tomando una copa» en la zona de la Gran Plaza.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos sobre las 00,40 horas de esta madrugada, cuando una patrulla fue comisionada hacia un bloque de pisos en la calle Carlos Marx, en el entorno del Parque Amate, donde una vecina manifestaba que una niña de siete años estaba deambulando sola por las zonas comunes del edificio.
Los agentes, después de contactar con la requirente y otra vecina con la que se encontraba la menor, fueron informados que la niña vivía desde hace tres años con su madre y hermano mayor de edad en un piso del bloque, si bien hacía tiempo que estas personas no eran vistas por su domicilio.
Ambas vecinas explicaron que desde hacía un mes, habían observado que la menor deambulaba sola por las zonas comunes del edificio a diferentes horas del día y de la noche, que no asistía a clases, que presentaba moratones en sus piernas y que parecía estar en situación de abandono. Es más, una de estas vecinas informó de que en ocasiones, había bañado a la menor y le había alimentado.
Una vez que los agentes se entrevistaron con la menor, esta se mostraba nerviosa, negándose a facilitar información sobre el paradero de su madre y su hermano, manifestando querer irse a su casa y añadiendo que ella vivía sola.
Con las llaves que portaba la menor, los agentes entraron en el domicilio, comprobando que la vivienda no tenía electricidad y se encontraba en condiciones insalubres, con fuertes olores y suciedad acumulada.
Realizadas gestiones por los agentes para localizar a la madre de la menor, fue localizado un teléfono de una persona que tenía alquilada la vivienda a la madre, persona que facilitó el teléfono de contacto de la mujer.
Los agentes localizaron a la madre de la niña a las 2,00 horas de la madrugada en la Gran Plaza, manifestando la misma que había salido de trabajar a las 15,00 horas y que necesitaba «despejarse tomándose una copa», ante lo cual fue detenida por un presunto delito de abandono de menores, siendo ingresada la menor por orden de la fiscalía en una casa de acogida.