Croquetas de jamón: cómo debes congelarlas para que no pierdan sabor

-

No hay quien pueda resistirse a unas buenas croquetas con jamón. Aunque se trate originalmente de un producto francés, en España se ha perfeccionado en los últimos tiempos el arte ‘croquetil’ y ahora nada tienen que envidiar a las del país vecino.

Y ya sabes que no son lo mismo unas croquetas congeladas de fabricación industrial que unas caseras. No saben igual. Así que lo mejor que puedes hacer es prepararlas tú en casa y luego congelarlas, pero para ello necesitas seguir los consejos que hoy te damos. Solo así lograrás mantener todo su sabor.

3
RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN

Masa croquetas jamón.

Realizar unas sabrosas croquetas de jamón no es tan difícil como parece. Lo primero que debes hacer es cortar la mantequilla en dados y derretirla en una cazuela. M ientras esto se realiza corta la cebolleta muy finamente, al igual que el diente de ajo, para luego añadirlos a la cazuela en la cual se está derritiendo la mantequilla, y deja que se cocinen por unos 5 o 6 minutos.

Después coloca el jamón previamente picado y saltéalo, añade la harina y continua cocinando y rehogando muy bien la mezcla, por aproximadamente 20 minutos, recordando que debes remover constantemente, mientras viertes la leche poco a poco, siendo esta primera mezcla la que forma la bechamel.