Tener una hidratación constante en el cuerpo es importante, y es de las cosas que más debes estar pendiente a lo largo de tu vida, pero sobre todo en la época del verano debido a las altas temperaturas de esta temporada y debes saber lo que pasa si tomas demasiadas infusiones.
El gran calor que provoca el verano hace que nos den más ganas de ingerir líquidos para poder sentirnos hidratos y frescos. Lo ideal para esto es beber líquidos que estén fríos y ayuden a bajar las altas temperaturas de nuestro cuerpo.
4El mejor líquido para hidratarse
Los médicos siempre señalan que lo mejor es beber la cantidad de líquido que solemos perder, es decir, lo que sudes o expulses, debes nuevamente reponerlo ingiriendo más líquido.
Ahora, tienes muchas opciones para beber, pero no todas son saludables para ti ni cumplen con la misión de hidratar tu cuerpo como debería. La mejor bebida para hidratarnos, fundamentalmente es el agua, ya sea directamente así, o hacer una infusión con ella.
Las infusiones o aguas saborizadas con frutas, ya sean cítricos o con sabor a menta, son de las favoritas de las personas hoy en día. Las bebidas alcohólicas no son recomendadas al consumo, ya que no ayudan a que te hidrates, al contrario, pueden provocar que vomites, causando que pierdas más líquidos en tu cuerpo.
Los refrescos contienen grandes niveles de azúcar, al igual que los zumos envasados, y el consumir tanta azúcar no es nada bueno para ti ni tu cuerpo.