En el hermoso país de España hay una gran cantidad de sitios turísticos que además de ser un increíble deleite para la vista como los fantásticos mares y montañas, también hay otros que son patrimonio histórico, además de la amplia gastronomía que se encuentra en cada uno de estos sitios, definitivamente tienes que ir aunque sea una vez en tu vida a estos pueblos poco conocidos como un entorno ideal.
2Tarragona – Siurana
Este es uno de los pueblos favoritos de los turistas, los cuales lo describen como un pueblo salido de un cuento de la época medieval. Se encuentra confinado justo sobre un río, y en el momento en que se conquistó este pueblo se necesitaron los caballeros de cuatro condes, esto debido a que el castillo de Siurana se franqueaba una gran frontera la cual llegaba a expandirse desde la zona de Coll de Balaguer a Tamarit de Gaia.
En el año de 1153 fue que por fin logró conquistarse el pueblo, después de la caída de Lleida y Tortosa, volviéndolo el último fuerte de la reconquista. Uno de los lugares más impresionantes y relevantes de Siurana es su iglesia románica que en su portada muestra un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto, y no solo eso, sino que también es uno de los destinos de escalada más famoso del país y del mundo.
Sin lugar a dudas, no debes quedarte sin visitar al menos una vez este pueblo con tanto encanto de Tarragona, te aseguramos que después llevarás los recuerdos de ese lugar contigo por siempre.