La paella es un plato sin parangón en España. Los habrá más sabrosos e incluso más tradicionales, pero ninguno con el éxito que genera entre los comensales, ni españoles ni extranjeros. Eso sí, para hacer una buena paella -como mínimo- has de saber repartir bien el arroz para que quede en su punto.
Ya te hemos explicado que a la hora de cocinar una buena paella existen varias claves, entre ellas la de saber cuáles son las proporciones perfectas de caldo y arroz para que se quede en su punto, pero hasta la manera en la que se deposita dicho cereal tiene su ‘arte’. Presta atención a nuestros consejos y aprende, por fin, a realizarlo como lo hacen los maestros paelleros.
5AÑADE EL ARROZ EN FORMA DE CRUZ
Así es. La tradicional forma de echar el arroz en tu paella es haciendo una cruz sobre la mezcla de caldo e ingredientes que ya hay en el recipiente. En los huecos que se quedan habría que echar cuatro montoncitos, siempre sin pasarnos de las proporciones de las que antes te hablamos y que tan importantes son para que tu paella quede en el punto perfecto.
Si bien también hay cierto debate al respecto (hay quienes aseguran que este punto no influye nada en el sabor o el punto del arroz), la realidad es que los mejores maestros paelleros utilizan esta fórmula y la defiende, así que ¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?