Paella: ¿Cómo hay que repartir el arroz para que esté en su punto?

-

La paella es un plato sin parangón en España. Los habrá más sabrosos e incluso más tradicionales, pero ninguno con el éxito que genera entre los comensales, ni españoles ni extranjeros. Eso sí, para hacer una buena paella -como mínimo- has de saber repartir bien el arroz para que quede en su punto.

Ya te hemos explicado que a la hora de cocinar una buena paella existen varias claves, entre ellas la de saber cuáles son las proporciones perfectas de caldo y arroz para que se quede en su punto, pero hasta la manera en la que se deposita dicho cereal tiene su ‘arte’. Presta atención a nuestros consejos y aprende, por fin, a realizarlo como lo hacen los maestros paelleros.

4
LA PROPORCIÓN DE CALDO Y ARROZ INFLUYE DECISIVAMENTE

La proporción de caldo y arroz ha de ser exacta en tu paella.

Tan importante como saber qué cantidad de arroz hemos de poner a nuestra paella como la cantidad de caldo a añadir. El cálculo se encuentra a la hora de añadir el caldo a la paella. Este es un punto relevante, ya que si te quedas corto el arroz se te puede pegar o quedarte duro mientras que si echas de más el arroz se te va a pasar mientras esperas que chupe todo el caldo.

Está comprobado que el arroz absorbe su misma cantidad. Por lo que recuerda la cifra de arroz que calculaste al principio y que es con la que has cocinado. A esa cantidad debes sumarle el doble de caldo y ya te valdrá. Ejemplo: a cien gramos de arroz -aproximadamente un puñado- le corresponderán 200 ml de caldo -un vaso-. Pero si no sabes echarlo de la manera adecuada tampoco servirá de demasiado.