Paella: ¿Cómo hay que repartir el arroz para que esté en su punto?

-

La paella es un plato sin parangón en España. Los habrá más sabrosos e incluso más tradicionales, pero ninguno con el éxito que genera entre los comensales, ni españoles ni extranjeros. Eso sí, para hacer una buena paella -como mínimo- has de saber repartir bien el arroz para que quede en su punto.

Ya te hemos explicado que a la hora de cocinar una buena paella existen varias claves, entre ellas la de saber cuáles son las proporciones perfectas de caldo y arroz para que se quede en su punto, pero hasta la manera en la que se deposita dicho cereal tiene su ‘arte’. Presta atención a nuestros consejos y aprende, por fin, a realizarlo como lo hacen los maestros paelleros.

3
LO BÁSICO SOBRE TU PAELLA Y EL ARROZ QUE DEBES SABER

Paella arroz

Como ya sabrás, habrá una infinidad de paellas distintas dependiendo del lugar y de la persona que la prepare. Sin embargo, hay tres reglas esenciales en cuanto a su preparación que no pueden obviarse jamás: la proporción, el tiempo de cocción y las dimensiones. 

Tendrás que guardar bien las proporciones entre el arroz y el caldo; no pasarte con la cocción y controlar bien la intensidad del fuego (10 minutos al máximo y luego bajar la intensidad); y controlar bien la dimensión del recipiente, ya que la paella ha de quedar con un grosor controlado. No queremos una montaña de arroz. De hecho, deberías depositarlo como te explicamos a continuación.