Recientemente uno de los fabricantes de Android que más ha evolucionado ha tenido un movimiento muy importante: OnePlus va a fusionarse con OPPO al menos a nivel de empresa y desarrollo pasará a ser una línea de teléfonos independiente.
Aunque OnePlus y OPPO pertenecían al mismo grupo chino de inversión, BBK Electronics, las dos compañías trabajaban de forma independiente. Hasta ahora que OnePlus se va a fusionar definitivamente con el equipo de OPPO. Pero el punto en común es mantener la calidad de los dispositivos y más aún después del catálogo abierto de la compañía.
4Quién es OPPO
Oppo es una empresa relativamente nueva con sede en China que acaba de empezar a comercializar sus teléfonos en el mercado internacional, empezando por el Oppo Find 5. Para los que están en Norteamérica y Europa, comprar un teléfono Oppo significa deshacerse de su contrato de operador y comprar un dispositivo desbloqueado directamente de Oppo, o a través de un socio minorista como Amazon.
A pesar de su (relativamente) pequeño presupuesto de marketing y del hecho de que es un fabricante de teléfonos inteligentes bastante nuevo, Oppo se las arregla para incluir un buen número de características en sus teléfonos y, sin embargo, ofrecer precios que se sitúan fácilmente por debajo de marcas más conocidas como Samsung, HTC y Sony.
Hay montones de teléfonos chinos «de bajo coste», así que ¿qué hace que Oppo destaque? Para empezar, la filosofía de Oppo es una que desearíamos que todos los fabricantes de Android adoptaran plenamente. Oppo cree en mantener una relación muy estrecha tanto con sus usuarios como con su comunidad de desarrolladores, y se esfuerza por actualizar sus teléfonos de forma «regular», añadiendo características y cambios basados en los comentarios recibidos de sus usuarios.
Además, Oppo ha demostrado que no tiene miedo a probar cosas nuevas y a pensar de forma diferente cuando se trata de hardware y funciones.