Recientemente uno de los fabricantes de Android que más ha evolucionado ha tenido un movimiento muy importante: OnePlus va a fusionarse con OPPO al menos a nivel de empresa y desarrollo pasará a ser una línea de teléfonos independiente.
Aunque OnePlus y OPPO pertenecían al mismo grupo chino de inversión, BBK Electronics, las dos compañías trabajaban de forma independiente. Hasta ahora que OnePlus se va a fusionar definitivamente con el equipo de OPPO. Pero el punto en común es mantener la calidad de los dispositivos y más aún después del catálogo abierto de la compañía.
3OnePlus no solo vende teléfonos
En 2018, OnePlus se adentró en productos que no son teléfonos, lanzando sus primeros auriculares inalámbricos, de los que puedes leer más adelante.
Junto con Oppo, Vivo y Realme, OnePlus es propiedad de un conglomerado tecnológico BBK Electronics. Su hermano mayor de esa lista es Oppo. OnePlus ha confirmado anteriormente que comparte equipos de I+D y líneas de fabricación con Oppo, y a menudo los teléfonos de las marcas tienen más que un parecido pasajero entre sí.