Un desayuno o una tarde con amigos es excelente para compartir un rico sándwich de queso con jamón york, o un delicioso panini indudablemente es lo ideal para disfrutar. ¿Pero sabías con qué nutrientes realmente cuenta el jamón? Tal vez después de conocerlos tengas que tomar la decisión de dejar de consumirlo como parte de tu dieta.
4El jamón de york es una carne procesada
Pues realmente sí, el jamón york sencillamente es el resultado de procesar carne igual a los chorizos, el salchichón, las salchichas e incluso las hamburguesas. No es más que carne, que ha sido procesada para cambiarla y así conservarla como para mantener su sabor, y por tanto el consumo excesivo de las mismas, incrementa el riesgo de padecer cáncer.
Así fue publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2015, en su informe alegaba contar con pruebas verídicas de que el mismo causa cáncer. Y todo ello proveniente de estudios epidemiológicos comprobados de que la carne procesada provoca cáncer colorrectal, tan solo basta 50 gramos al día de jamón york, para aumentar el riesgo.