Si Ubuntu y Windows se expusieran a una comparativa entre cuál de los dos es el mejor sistema operativo, ya tendríamos el ganador y sin entrar en especificaciones.
Aunque por popularidad sea el de Microsoft por el trabajo que ha realizado la compañía con las sinergias estratégicas que hacen a día de hoy a Windows el número uno.
2Ubuntu vs Windows 10: seguridad y privacidad
Mientras que Ubuntu ofrece una seguridad mucho mayor que Windows, tampoco llega a ser 100% seguro. Y es que los sistemas *nix son más seguros por el sistema de gestión de privilegios, modos y permisos, etc.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de malwares que se crean están dirigidos a afectar a dispositivos con Windows. Por ello es habitualmente el objetivo con mayor número de amenazas.
La privacidad del usuario también es importante. A pesar de que Ubuntu no sea la mejor distribución GNU/Linux, en este apartado también es mucho mejor que Windows. Sobre todo por la cantidad de datos que recopila este último sobre ti.
Y teniendo en cuenta que Windows es de código cerrado, no es fácil entender del todo que hace el software así como conseguir averiguar si tiene funciones maliciosas o puertas traseras ocultas. Mientras que el modo abierto de Ubuntu es más fácil detectar y corregir estos elementos.