Los planes del Real Madrid para la próxima temporada siguen avanzando de gran forma, pues tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti tienen claro que la plantilla de mejorar bastante para luchar en todos los frentes; esto debido a que, tras una temporada sin ganar ni un solo título, realmente se deben reforzar varios puntos en el vestuario. Y es que es muy cierto que las salidas de Zinedine Zidane, que expresó la falta de confianza que según él le mostró el club, y de Sergio Ramos, que nunca pudo llegar a un acuerdo para renovar, han dejado heridas grandes; no obstante, estas se buscan reparar con un proyecto de un estilo similar con el entrenador italiano a cargo y la defensa espera mantenerse firme con los hombres que actuaron bien ante la ausencia del andaluz, más la adición de David Alaba al equipo.
Pese a que ya están dos armas nuevas, sumadas a las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez; además de los regresos de varios cedidos que si contarán, como Martin Odegaard, la verdad es que todavía faltan algunas caras nuevas para que el conjunto merengue vuelva a tener posibilidades de ser competitivo en todos los frentes. El plan de Florentino Pérez pasa por traer a Kylian Mbappé para reforzar el ataque del Real Madrid; aunque está claro que costará mucho y tal vez se utilice todo el verano para las negociaciones, pero la idea esta muy bien trazada para conseguirlo. Sin embargo, con la adición del francés no parece ser suficiente y de eso está muy consciente Ancelotti; por ese motivo habría pedido un fichaje más para la delantera, pues considera que este atacante será una gran contratación, ese no es otro que Dominic Calvert-Lewin.
Calvert-Lewin es una petición de Ancelotti
Tal y como apuntan varios medios en Inglaterra, Ancelotti no piensa llegar desde el Everton al Real Madrid solo. A los rumores que señalan a que hay cierto interés en volver a unir su destino con el de James Rodríguez, también hay uno más sonado que indica que Calvert-Lewin está en la órbita blanca. Según ‘The Sun’, el delantero inglés ha sido una de las peticiones del estratega italiano, que quiere contar con su talento luego de quedar prendado de él durante esta última campaña. Lo cierto es que en 39 duelos disputados, el inglés pudo anotar 21 goles y dar cuatro asistencias; algo espectacular en una Premier League en la que los focos están en otros atacantes. Aunque se pensaba que Ancelotti podría tener a otros atacantes entre sus preferidos, con mucho esfuerzo fue Calvert-Lewin quien obtuvo el puesto y ahora está en la mira del Real Madrid
Desde Inglaterra mencionan que las necesidades del Real Madrid por contar con un delantero centro de garantías que suplante y le de descanso a Karim Benzema es muy importante; por ese motivo estarían dispuestos a escuchar la sugerencia de Ancelotti e ir a por Calvert-Lewin para reforzar el ataque. Al entender que Mariano Díaz y Luka Jovic no tienen el nivel suficiente para estar en el equipo el plan es contar con un buen respaldo y el inglés ya cumplió con las expectativas del técnico italiano en el Everton, no hay dudas de que podría tener un buen impacto al llegar al equipo blanco. La cantidad que ofrecerían para llevárselo sería de 58 millones de euros; aunque esta es una cifra que sorprendería a muchos, pues en el aspecto económico los merengues no están para soltar cohetes y un fichaje por esa cantidad se le complicaría.
Un delantero con cualidades muy completas
Realmente no cualquier atacante puede llenar las expectativas para recalar en el Real Madrid, sino que se lo pregunten a un Jovic que ya falló de forma estrepitosa. Sin embargo, Ancelotti tiene puestas sus esperanzas en un Calvert-Lewin que podría romper el maleficio de los ingleses afuera de la isla; esto por lo que se dice que los jugadores británicos no funcionan bien al salir de allí, pero el técnico italiano sabe del gran potencial que tiene el atacante. Con 24 años, el inglés se ha destapado como uno de los delanteros más completos dentro de la Premier League: su buen juego aéreo, esa capacidad que tiene para desmarcarse con mucha inteligencia, la gran forma que tiene al jugar de espaldas y ese olfato goleador si que lo han hecho destacar en Inglaterra. Además, de que lo hacen un buen candidato para ir al equipo blanco.
Todas sus buenas características no solo lo han puesto en al agenda del Real Madrid, junto a eso logró que Gary Southgate lo tomara en cuenta para integrar la selección inglesa para disputar la Eurocopa 2020. Si bien puede generar dudas en algunos, Ancelotti no se lo pensó dos veces cuando Florentino Pérez le pidió su opinión sobre que refuerzos debía contratar y como colocó su nombre entre los artilleros a tener en cuenta entre los primeros saben que las negociaciones con el club de Liverpool podrían empezar muy pronto. Pese a que será difícil para el Real Madrid pagar la cantidad que piden, también es claro al mostrar interés en jugador, la decisión de este podría ser clave. El Everton podría pensarlo si encuentra un buen sustituto; así que hasta entonces deberá trabajar mucho si de verdad quiere conseguir su fichaje este verano.