Picotas o cerezas, ¿cuáles son más dulces?

-

Por lo general las personas confunden cerezas con picotas, ya que creen que es lo mismo, e incluso hay regiones del país que no las conocen y hay errores que cometes cuando las compras. Y por ello es necesario aclarar ambos términos para que sepas diferenciarlas y así poder determinar cuál es más dulce, hablar de ellas no es para considerarlas la misma fruta, son diferentes en muchos aspectos.

Aunque tanto cereza como picotas, aportan muchos beneficios al organismo es muy importante diferenciarlas para que así sepas qué comes en cada temporada. Y no te equivoques cuando las menciones, sin lugar a dudas siempre se distinguirán por el sabor más que cualquier otra cosa, por lo tanto te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas sobre ambas.

6
¿Cuáles son las características de las picotas?

La característica que más destaca de la picota es el hecho de no contar con rabito o pedúnculo, y todo debido a que el mismo se pierde durante la cosecha. Por ello muchos se las arrancan a las cerezas para hacerlas pasar por picotas, y se nota esto porque no ha cicatrizado correctamente desde su recolección.

Pero si esto no te convence resulta que la picota es mucho más pequeña, unos 24 a 26 mm y su sabor es muy rico por lo dulce de ella, su carne es muy firme y tersa, lo que la hace crujiente al comerla. Todo ello debido a que su semilla es más grande, lo que hace que su carne sea algo menor, pero no hay discusión para su sabor, el cual es  mucho más intenso.

El color de las picotas es rojo intenso y muy oscuro; por todas esta características, por muy pequeñas que son, las mismas resultan ser más caras que las cerezas en cuanto a precio de adquisición.