Por lo general las personas confunden cerezas con picotas, ya que creen que es lo mismo, e incluso hay regiones del país que no las conocen y hay errores que cometes cuando las compras. Y por ello es necesario aclarar ambos términos para que sepas diferenciarlas y así poder determinar cuál es más dulce, hablar de ellas no es para considerarlas la misma fruta, son diferentes en muchos aspectos.
Aunque tanto cereza como picotas, aportan muchos beneficios al organismo es muy importante diferenciarlas para que así sepas qué comes en cada temporada. Y no te equivoques cuando las menciones, sin lugar a dudas siempre se distinguirán por el sabor más que cualquier otra cosa, por lo tanto te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas sobre ambas.
4¿Qué son las picotas?
La Picota o picota del Jerte es una de las variedades de cerezas, con una calidad de excelencia, que se origina en el valle del Jerte, de allí proviene su nombre, y el cual está protegido su origen. Esta fruta tarda más en madurarse y por lo tanto su periodo va desde finales de junio hasta mediados o finales de agosto.
Este tipo de cereza solo se da en la región de Extremadura, específicamente en la zona del Valle del Jerte y en algún que otro territorio, de la zona de la Vera. Además todas las picotas son consideradas cerezas pero sin embargo todas las cerezas no son picotas, ten en cuenta eso para diferenciarlas.