Una de las recetas más populares de la gastronomía española es la de las patatas a la importancia. Este es un plato típico de Castilla y León que también recibe el nombre de patatas rebozadas. El cocinero Dabiz Muñoz ha versionado esta comida dándole un toque moderno. Se trata de un plato muy barato, fácil de elaborar y que te va a llevar relativamente poco tiempo, sobre una hora.
El marido de Cristina Pedroche ha desvelado todos los trucos para que su particular versión te salga perfecta. No hay más que ver las imágenes: se te va a hacer la boca agua. Dale una oportunidad para probar esta receta de toda la vida pero renovándola. A continuación, te mostramos cómo versiona Dabiz Muñoz la receta más típica de patatas a la importancia.
6EL TOQUE FINAL DE LA RECETA DE DABIZ MUÑOZ
Es muy importante no remover las patatas para que no se deshagan y taparlas para que el vapor no se vaya de la cazuela. Mientras tanto puedes freír lo que te haya sobrado de la morcilla en el mismo aceite de las patatas. Una vez colado y filtrado eso sí. Cuando esté frita, ponla en papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.
Parte los trozos de la morcilla frita y échaselos al guiso cuando hayas apagado el fuego. Las patatas tienen que estar muy blanditas. El toque final de Dabiz Muñoz son unos brotes de espárragos trigueros, que el chef hace vuelta y vuelta en la sartén. Después, lo añade a la cazuela junto a un poco de cilantro.