La preparación de un evento o celebración con servicio de catering en Madrid es muy habitual en los últimos años. De hecho, no solo garantiza una imagen profesional, sino que es la mejor forma de contar con un equipo cualificado y con experiencia para que los invitados estén satisfechos.
Hay un amplio número de factores que influyen y son de relevancia según el tipo de celebración, no obstante, la elección del menú es fundamental. Por lo tanto, hay que manejar con precisión ciertos datos como el número de asistentes, los gustos, así como las posibles alergias, por si hay que incluir algún alimento en especial. Por este motivo, la planificación es muy importante para que el catering sea todo un éxito.
El catering y la imagen empresarial
El éxito de un evento también depende del servicio de catering para empresas y el lugar elegido. Estos condicionantes influyen en la impresión de los invitados y potencia y fortalece las relaciones. Cualquier celebración es una herramienta de comunicación muy eficaz, por esta razón, hay que lograr que el asistente se sienta cómodo y socialice mientras degusta un menú exquisito.
Para que este servicio ofrezca todas las garantías, hay que valorar algunos aspectos importantes en la comida para empresas:
- Los ingredientes deben ser de calidad, por lo que no hay que escatimar en elegir las mejores materias primas, así como frutas y verduras frescas, jamones y quesos bien curados y una carta de vinos con excelente valoración.
- En los últimos años se lleva la cocina de fusión o vanguardista, por este motivo, hay que saber cómo conjugar los platos clásicos con las tendencias innovadoras. El objetivo final es sorprender hasta al paladar más exigente.
- Otro aspecto fundamental es la decoración del entorno porque el catering debe estar en armonía con el resto de los elementos. Las flores, la música de fondo, la iluminación, el servicio de bandejas, entre otros factores, también son determinantes.
- Otro factor importante es el servicio profesional de los camareros, ya que deben preocuparse de atender las necesidades de los participantes.
Las ventajas de un servicio de catering profesional
La contratación de un servicio de catering para eventos se caracteriza por el número de ventajas y beneficios que ofrece:
- Asesoramiento sobre la variedad de platos y estilos de comida para que el evento tenga un estilo propio.
- Elegir las diferentes opciones y variantes según el tipo de invitados con el propósito de que todos disfruten del menú elegido.
- Imagen profesional porque la organización evita las sorpresas repentinas. En este caso, todo debe estar bajo control y fluir adecuadamente.
- Elaborar varias propuestas de menú según las exigencias del cliente y en función del presupuesto.
- La limpieza del espacio también se debe considerar. Una vez que concluye la celebración, este servicio se encargará de dejar de que todo quede limpio y recogido.
En definitiva, Duetto Catering es una empresa especializada en todo tipo de eventos y cuenta con una excelente reputación. Es la mejor opción para organizar desayunos y almuerzos para grandes empresas, así como eventos de cóctel para cualquier tipo de celebración en Madrid.