Está claro que 2020 no va a ser recordado por los profesionales del marketing de forma positiva, aun teniendo en cuenta que la pandemia ha traído muchas complicaciones a este sector. Y por si eso no fuera suficiente, Google ha anunciado que recientemente ha actualizado su algoritmo. Y como ya es habitual en la compañía, no han dado detalles al respecto.
4Google hará ajustes a lo largo del año
Y hay que tener en cuenta que esta no es la única actualización que ha llevado a cabo Google durante 2020, sino que ya sería la tercera. Incluso es habitual que Google realice diferentes ajustes a lo largo del año y cada ciertos meses. Y la última actualización realizada en 2021 fue en mayo, que llevó más tiempo que el resto en llevarla a cabo.
¿Esto quiere decir que es un ajuste más notable y tendrá cambios más importantes? Por el momento no se sabe. Vamos a tener que esperar a los resultados de las páginas para saber si hay mejoras o penalizaciones. Es posible que este período de tiempo tan largo se haya debido a la pandemia, que también ha causado los retrasos en muchos más sectores. Sea como sea, la primera reacción de la comunidad SEO ha sido negativa.