Está claro que 2020 no va a ser recordado por los profesionales del marketing de forma positiva, aun teniendo en cuenta que la pandemia ha traído muchas complicaciones a este sector. Y por si eso no fuera suficiente, Google ha anunciado que recientemente ha actualizado su algoritmo. Y como ya es habitual en la compañía, no han dado detalles al respecto.
3Google va a cambiar el algoritmo de búsquedas
Fue el 3 de diciembre cuando en el perfil de Twitter de Google SearchLiaison se publicaba que iban a implementar estos nuevos cambios, «Más tarde hoy, lanzaremos una actualización del core del algoritmo, como hacemos varias veces por año. Se llama December 2020 Core Update», publicaban. Unos días después anunciaban que yq se había lanzado y que en un par de semanas estaría desplegado por completo. Aunque por el momento poco se sabe con respecto a la actualización.
En los días siguientes, SEO Round Table ya hablaba en los foros de SEO sobre algunos ajustes y caídas de tráfico. Algunos profesionales del marketing apuntaron que en Europa se habían producido algunas caídas, pero no todos estaban preocupados por el cambio en el tráfico.