La protesta contra los indultos a los presos del 1-O ha terminado a las 20.45 horas de este martes, tras reunir a unas a 200 personas que han caminado desde la plaza Artós hasta los alrededores de la plaza Francesc Macià.
Los manifestantes se han concentrado a las 19 horas en la plaza Artós de Barcelona convocados por las España Cívica, Dolça Catalunya y Jupol, entre otras.
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, con un micrófono y un altavoz, ha manifestado: «Ante su amenaza (de los líderes independentistas encarcelados) de lo volveremos a hacer, les decimos que les volveremos a meter en el banquillo y van a volver entre las rejas de las que van a salir en las próximas horas».
«Les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás. Que tomen nota: desde Barcelona, desde el corazón de Catalunya, que tengan claro que defenderemos la unidad nacional de España», ha añadido Garriga en su discurso.
En torno a las 19.35 horas, los manifestantes se han desplazado con una pancarta ‘Indulto es traición’ por la calle Via Augusta, cortando el tráfico a su paso, con la intención de llegar hasta la Delegación del Gobierno, según han explicado fuentes de Vox, aunque finalmente la protesta se ha disuelto antes.
Han coreado ‘Sánchez traidor, golpistas a prisión’, ‘Yo soy español, español, español’ y ‘No nos mires, únete’ y en la calle Via Augusta con General Mitre se han detenido y han gritado ‘Boti, boti, boti, golpista qui no boti’.
Mientras caminaban por Via Augusta, han tirado algunos petardos y se han abucheado con unos jóvenes que salían de un instituto, pero los Mossos d’Esquadra los han separado y han seguido su camino por la calle Balmes.
Con cánticos como ‘Viva España, viva la Guardia Civil’ o ‘Pedro Sánchez hijo de puta’ han llegado hasta Travessera de Gracia, donde iban aplaudiendo a las personas que salían al balcón mostrando banderas de España, y finalmente han llegado hasta la calle Calvet, donde han puesto el himno de España con un altavoz y se ha dispersado la manifestación.