Más rica y sencilla: la fideuá de Arguiñano que mejora a la paella

-

A sus 72 años de edad Karlos Arguiñano no deja de sorprendernos. Se conoce al dedillo la mayoría de recetas de la geografía y desde hace ya muchos años comparte sus conocimientos en antena. Como cuando ha explicado cómo hacer una espectacular fideuá que mejorará a cualquier paella.

Lo mejor de todo con este plato: no vas a tener que complicarte tanto. La receta que hoy te traemos de Arguiñano te permitirá cocinar una espectacular fideuá de una manera muy sencilla… “y con mucho fundamento” (parafraseando al famoso cocinero vasco).

7
REHOGA LAS VERDURAS DE TU FIEDUÁ

A continuación limpia el puerro eliminando la parte verde superior y la de los pelos inferior, además de la primera capa del mismo, pícalo finito y añádelo a la mezcla. Una vez añadido el puerro, le llega el turno a las zanahorias. Córtalas en daditos y agrégalas, para seguidamente rehogar todo bien durante unos 10 minutos. Corta el tomate a la mitad, ralla y añádelo; y rehógalo un poco.

Ya casi al final de la receta lo que te quedará por hacer es añadir el caldo anteriormente preparado y los fideos, cocinando todo junto durante nueve minutos. Solo al final, durante los últimos dos o tres, añadiremos nuestro marisco. 

Por último, y en otra sartén, sofríe los calamares con un poco de aceite de oliva y perejil picado. Con tres o cuatro minutos a fuego fuerte será más que suficientes. Utiliza el limón para adornar la fideuá, así como el perejil. Así sabremos que se trata de una receta de Karlos Arguiñano. Como ves, es un plato bastante sencillo de preparar y cuando lo pruebes te vas a chupar los dedos.

Siguiente