Más rica y sencilla: la fideuá de Arguiñano que mejora a la paella

-

A sus 72 años de edad Karlos Arguiñano no deja de sorprendernos. Se conoce al dedillo la mayoría de recetas de la geografía y desde hace ya muchos años comparte sus conocimientos en antena. Como cuando ha explicado cómo hacer una espectacular fideuá que mejorará a cualquier paella.

Lo mejor de todo con este plato: no vas a tener que complicarte tanto. La receta que hoy te traemos de Arguiñano te permitirá cocinar una espectacular fideuá de una manera muy sencilla… “y con mucho fundamento” (parafraseando al famoso cocinero vasco).

6
SIGUIENTE PASO EN TU FIDEUÁ

Suponemos que ya tienes el caldo y el calamar limpio y troceado. Toma dicho pescado, salpiméntalo y fríelo en el recipiente escogido para realizar la fideuá. Una vez que estén doraditos añade un chorro de aceite vírgen extra y deja marinar la mezcla durante al menos 15 minutos.

Mientras tanto puedes seguir con la elaboración pelando las gambas, salpimentándolas y salteándolas brevemente en una tartera junto a un chorro de aceite. Luego retíralas y resérvalas en un plato. Lo siguiente sería cortar la cebolleta -también a daditos- y añadirlas a la mezcla donde están las gambas.