Más rica y sencilla: la fideuá de Arguiñano que mejora a la paella

-

A sus 72 años de edad Karlos Arguiñano no deja de sorprendernos. Se conoce al dedillo la mayoría de recetas de la geografía y desde hace ya muchos años comparte sus conocimientos en antena. Como cuando ha explicado cómo hacer una espectacular fideuá que mejorará a cualquier paella.

Lo mejor de todo con este plato: no vas a tener que complicarte tanto. La receta que hoy te traemos de Arguiñano te permitirá cocinar una espectacular fideuá de una manera muy sencilla… “y con mucho fundamento” (parafraseando al famoso cocinero vasco).

5
EL CALDO, CASERO EN LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

No es lo mismo el caldo industrial que uno casero.

Antes de comenzar a limpiar el calamar deberías haber puesto a cocinar un buen caldo casero a la altura. Si lo compras precocinado jamás te saldrá igual, así que si pretendes obtener el mejor sabor pon a hervir en una olla grande tres litros de agua y echa una cabeza de rodaballo y sus espinas, un lenguado pequeño partido en dos, dos salmonetes, dos sabirones, una cabeza de merluza, unas cuantas ramas de perejil, cebolla, puerro y considerable cantidad de sal.

Todo esto tendrá que hervir durante una hora. Si no tienes alguno de estos ingredientes puedes elegir entre espinas y cabezas de otros pescados que te hayan sobrado. El caldo resultante sí será digno de la fideuá de Karlos Arguiñano.