Más rica y sencilla: la fideuá de Arguiñano que mejora a la paella

-

A sus 72 años de edad Karlos Arguiñano no deja de sorprendernos. Se conoce al dedillo la mayoría de recetas de la geografía y desde hace ya muchos años comparte sus conocimientos en antena. Como cuando ha explicado cómo hacer una espectacular fideuá que mejorará a cualquier paella.

Lo mejor de todo con este plato: no vas a tener que complicarte tanto. La receta que hoy te traemos de Arguiñano te permitirá cocinar una espectacular fideuá de una manera muy sencilla… “y con mucho fundamento” (parafraseando al famoso cocinero vasco).

4
CÓMO SE PREPARA LA FIEDUÁ DE KARLOS ARGUIÑANO

Limpia primero el calamar.

Lo primero que has de hacer para preparar la famosa fideuá de Karlos Arguiñano es limpiar bien el calamar. Para ello separa la cabeza del cuerpo y procede a quitarle de las cabezas el pico y los tentáculos. Justo después tienes que separar las cortabas de las cabezas y las aletas de los cuerpos. Hecho lo anterior será el momento de cortar el tubo del calamar por la mitad de enjuagarlo bien.

El siguiente paso con el calamar es el de cortarlo en trozos pequeños cuadrados de unos 2 cm y colocarlo en un recipiente. Añade también el resto de los trozos del calamar, tanto los tentáculos como las aletas troceadas.