Más allá del ecosistema comunicacional e interactivo que nos ofrece Instagram, existe la posibilidad de ganar dinero con el hecho de utilizar la plataforma a manera de negocio. Hoy día, el sustento de miles de instagramers recae justamente en esta app que desde que llegó en el año 2010 no ha parado de dar sorpresas, y ha crecido de una forma vertiginosa.
A pesar de que en sus inicios sólo nos enfocábamos en el apartado de las fotos, en la actualidad es una de las herramientas más prácticas y efectivas para adentrarnos a un mundo que no es fácil. Pero si merece la pena, y es trabajar en estos medios sociales. La gran pregunta es cómo hacerlo para no morir en el intento. Ya te diremos la manera de hacerlo y algunas claves para salir airoso.
4Las reproducciones permiten ganar dinero
Muchas veces nos hemos preguntado si de verdad se gana dinero por los comentarios, likes, reproducciones… Y sí, es un hecho, en todas las redes sociales se monetiza. Cualquier interacción cuenta, y más para una persona que ya tiene su propia su comunidad de seguidores, a quienes constantemente les produce contenidos.
Ya sabemos que no es solo para influyentes. Cada persona que forma parte de este universo de la web tiene la facultad de imponerse haciendo algo diferente y que le guste a los demás. Sin embargo, desde Instagram, están trabajando para que el impacto que ya estaba siendo premiado con dinero, se convierta en medio de pago adicional. En este sentido, los creadores de contenidos que cumplan con las metas tendrán garantizado su pago.
Es importante que haya alcance, reproducciones, y se incluye la venta de «badges» que puedan realizar al estar en retransmisiones en live, o si son parte de un transmisiones de terceros. Recordemos que, esta modalidad ya había sido probada desde el año pasado, con el fin de que los influencers puedan ganar dinero desde sus posts por el aporte de los fanáticos.