Las croquetas son uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Para que te salgan perfectas, debes realizar una bechamel para chuparte los dedos. Mucha gente no le coge el punto a esta salsa y esto provoca que las croquetas le salgan como un mazacote.
Da igual de qué quieras hacer este plato si no controlas la base de las croquetas. Puedes hacerlas de jamón, pollo, bacalao y hasta de cocido, pero siempre tienen que ir de la mano de su bechamel. A continuación, te desvelamos la cantidad de harina y mantequilla que tienes que añadir para que te salgan unas croquetas jugosas.
3LAS CANTIDADES SON CLAVE PARA QUE SALGA BIEN LA BECHAMEL
Para realizar la salsa bechamel tienes que fundir 100 gramos de mantequilla. Hay gente que prefiere utilizar aceite de oliva, pero entonces la masa te va a quedar menos cremosa y con un sabor más fuerte. Una vez que la mantequilla esté desecha añade otros 100 gramos de harina.
Estas cantidades están calculadas en base a un litro de leche, por lo que si quieres hacer croquetas para un regimiento, tienes que multiplicar según lo que quieras cocinar. Realiza la misma operación si quieres hacer una cantidad menor. Remueve la harina con la mantequilla para que no sepa a crudo y, poco a poco, vete añadiendo la leche para que la salsa bechamel se vaya ligando.