Las temperaturas experimentarán por este lunes un ligero ascenso en el sur y este peninsulares así como en ambos archipiélagos, mientras que descenderán en el Cantábrico. No obstante, por la noche se espera un ligero descenso de las temperaturas en la Península, salvo en el extremo sureste, donde subirán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante este lunes, se espera menor inestabilidad que en días anteriores. En Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental se prevén cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional.
Las lluvias se extenderán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, y con menor probabilidad, a zonas del norte de Extremadura y noroeste de Castilla-La Mancha.
Mientras, predominarán los cielos poco nubosos en el tercio sureste y en Baleares, con algunas nubes bajas matinales en el sur peninsular y área del Estrecho.
Y en Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y estará poco nuboso en el sur.
Por último, se esperan vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería, litoral cantábrico y Ampurdán. Y soplarán vientos alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.