La pandemia derivada de la Covid no ha cesado. A día de hoy, las vacunas son la única vía para contener la arremetida tan salvaje que ha tenido esta enfermedad en todo el mundo. En España, los diversos grupos sociales siguen recibiendo su pinchazo según los lineamientos del Ministerio de la Sanidad.
Sin embargo, todavía estamos aprendiendo a cómo afrontar esta cruda realidad que ha acabado con la vida de millones de personas. A pesar de que la inmunidad es lo que de alguna forma nos salva la vida, debemos decir que el contagio del virus no se disipa como hemos creído. Ya te diremos los motivos por los que aún estando con la dosis, es posible contagiar a otros o viceversa.
6No quedas inmunizado en ese mismo momento
Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han alzado su voz para que la gente entienda que la vacunas son seguras. Pero al mismo tiempo, han puesto en evidencia la importancia de no bajar la guardia, ya que la crisis de la Covid nos ha cogido por sorpresa, y descuidarnos ha sido el mayor mal que se traduce hasta ahora en casi cuatro millones de pérdidas humanas en el país.
Entonces, debes saber que cuando te dan el pinchazo para contarreyarar la Covid, no quedas inmunizado en ese instante. Tu cuerpo tiene que adaptarse a esta dosis, y es por eso que si acabas de ser vacunado, puedes contagiarte, enfermarte y a su vez contagiar. O posiblemente no pase, todo depende de tus cuidados.