La pandemia derivada de la Covid no ha cesado. A día de hoy, las vacunas son la única vía para contener la arremetida tan salvaje que ha tenido esta enfermedad en todo el mundo. En España, los diversos grupos sociales siguen recibiendo su pinchazo según los lineamientos del Ministerio de la Sanidad.
Sin embargo, todavía estamos aprendiendo a cómo afrontar esta cruda realidad que ha acabado con la vida de millones de personas. A pesar de que la inmunidad es lo que de alguna forma nos salva la vida, debemos decir que el contagio del virus no se disipa como hemos creído. Ya te diremos los motivos por los que aún estando con la dosis, es posible contagiar a otros o viceversa.
3La vacuna te protege de la enfermedad
Es un error considerar que la vacuna contra la Covid-19 te alejada totalmente de acabar contagiado, porque no es así. Cuando alguien es vacunado lo que se le está otorgando es una barrera de protección frente al virus. Sin embargo, no te hace inmune a que estando vacunado no puedas estar contagiado.
Para la Unión Europea (UE), todo el material sanitario que han aprobada son seguros y fiables para proteger la salud de la población en medio de esta pandemia que luce interminable.
Cabe señalar que, no hay forma que la gente quede 100% exenta de terminar en un posible contagio. La creación de las vacunas no son para hacer inmune a un paciente, sino que estas les hacen frente a las enfermedades agresivas para el organismo.