La pandemia derivada de la Covid no ha cesado. A día de hoy, las vacunas son la única vía para contener la arremetida tan salvaje que ha tenido esta enfermedad en todo el mundo. En España, los diversos grupos sociales siguen recibiendo su pinchazo según los lineamientos del Ministerio de la Sanidad.
Sin embargo, todavía estamos aprendiendo a cómo afrontar esta cruda realidad que ha acabado con la vida de millones de personas. A pesar de que la inmunidad es lo que de alguna forma nos salva la vida, debemos decir que el contagio del virus no se disipa como hemos creído. Ya te diremos los motivos por los que aún estando con la dosis, es posible contagiar a otros o viceversa.
2El sistema inmunitario y la vacuna contra la Covid
Es importante indicar que, con la Covid se pueden dar dos escenarios. El primero de ellos, es el caso de los asintomáticos, y los que sí muestran diversas señales que poseen el virus. Como ejemplo, tenemos la fiebre, goteo nasal, dificultades respiratorias, y demás que hemos venido conociendo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No obstante, cuando la persona es vacunada por SARS-CoV-2, el sistema inmunológico de la persona es lo que va a determinar el impacto que tendrá la enfermedad.
Como sabemos, tenerlo fortalecido es la clave para no caer hospitalizado. Representa una forma de luchar contra el virus que ha invadido el cuerpo. Es decir, se puede aumentar la inmunidad antes y después de haber sido vacunado si se llevan buenos hábitos. Deriva a un riegso menor de acabar contagiado o de infectar a otros.