Hoy en día el contenido audiovisual es un elemento fundamental en nuestras vidas. Este recurso lo podemos encontrar en miles de páginas web o plataformas de video, así como plataformas en streaming. Y una cosa está clara, para muchos usuarios la mayoría de las veces lo más importante de un video es su sonido, ya sea música o cualquier otro contenido. Por ello hoy os vamos a explicar cómo extraer el audio de un video con diferentes alternativas que tienes en Windows 10.
Generalmente querer extraer un video suele ser por diferentes motivos, como por ejemplo poder ampliar nuestra biblioteca musical. Cuando nos guste una canción y tengamos el video con estas herramientas podemos quedarnos únicamente con el audio. También ocurre lo mismo con los podcast que se suben en forma de video.
4VLC en Windows
VLC es un reproductor de los más famosos y populares del momento. Con este programa tan utilizado por tantos usuarios no te va a ser necesaria ninguna herramienta adicional para extraer el audio. VLC es compatible con los sistemas operativos de Windows, MacOS y Linux. También tiene una versión para Android.
- Primero, abre un video en VLC.
- Ahora, vamos a la barra principal del menú y pincha sobre Medio. Aquí tienes que seleccionar la opción de Convertir.
- Aquí aparecerá una ventana, en Archivo pulsa en el botón de Añadir para agregar el video del que queremos extraer el audio. También puedes clicar en la opción mostrar más opciones, para elegir un fragmento de sonido que quieras.
- Cuando lo tengas todo como quieras, solo te queda pulsar en Convertir/Guardar.
- En la ventana que aparezca, dentro de preferencias vas a ver una gran cantidad de formatos compatibles. Selecciona audio-mp3 y en Explorar pulsa donde vayas a almacenar el audio. Pulsa en iniciar para que empiece el proceso de la extracción del audio.