Hablar de verano es sinónimo de diversión, sol, playas, salida y comida; época ideal de vacaciones que se tratan de aprovechar al máximo y en esa diversión descuidamos otros aspectos como la salud, y que nos trae después consecuencias. Sobre todo, tomando en cuenta que dos millones de españoles aún desconocen que padecen diabetes tipo 2.
6¿Debo cuidar los pies en verano si se sufre de diabetes?
Por supuesto que si eres una persona que sufre de diabetes debes tener sumo cuidado con los pies en verano, ya que estos están más sensibles que nunca en esta época. Durante el verano se andan en sandalias e incluso descalzo en casa o en la playa y el riesgo de cortarse es posible más aún.
Los pacientes con diabetes sufren de insensibilidad en los pies, por ello deben estar pendientes de alguna herida, ya que puede que no se den cuenta de la presencia de la misma y al tener la glucosa alta puedes sufrir de infecciones. Por ello se recomienda usar zapatos semicerrados o cerrados para así evitar cortes o lastimaduras, pero tampoco botas que sofoquen los pies.