Por qué la diabetes se descontrola en verano

-

Hablar de verano es sinónimo de diversión, sol, playas, salida y comida; época ideal de vacaciones que se tratan de aprovechar al máximo y en esa diversión descuidamos otros aspectos como la salud, y que nos trae después consecuencias. Sobre todo, tomando en cuenta que dos millones de españoles aún desconocen que padecen diabetes tipo 2.

5
Las mejores recomendaciones

Más que todo en la época de verano conoce a continuación las razones por las cuales ocurren los cambios en esta época y debes tener cuidado con la diabetes

  • Deshidratación: el calor provocado durante la época de verano es mayor que en otras épocas y puede dar lugar a una deshidratación más en personas con diabetes, por ello es recomendable consumir dos litros y medio de agua al día. Recuerda que el líquido no se queda en tu cuerpo, a través del sudor y la orina se va.

Si se suda mucho en verano hay que tener cuidado con eso y tomar bebidas isotónicas y no energéticas pues contienen más azúcar que un refresco. Las personas con diabetes el calor los afectan más, les da hiperglucemia y el calor absorbe la insulina, disparando la glucosa.

  • Comidas: restringir alimentos para nadie es agradable, por increíble que parezca en el verano el tiempo transcurre rápido aunque tengas de sobra, por eso si sufres de diabetes, tanto en casa como fuera de ella debes cuidar la alimentación.

Recuerda que el pan blanco y la base de las pizzas tienen la misma cantidad de glucosa, los helados de crema y las bebidas alcohólicas no son recomendables. Debes cuidar muy bien tu alimentación. 

  • Sedentarismo: el calor provoca no realizar ninguna actividad física y se debe practicar alguna si tiene diabetes. El sedentarismo permite que el colesterol suba, la hipertensión y la obesidad, así que caminar aunque sean unos 30 minutos activa el cuerpo y el azúcar se disminuye.

Los niños con diabetes tipo 1 es bueno llevarlos de campamento, comerán sano, estará activos, con un horario establecido y compartirán con otros niños.

  • Medicación: las personas con diabetes deben saber que su medicación deben estar en la nevera a 8 grados cuando mucho y si en el verano sales debes tomar las precauciones necesarias, como llevarla conservada en envases especiales. Pues la misma no debe ser expuesta al sol ya que esto alteraría su efectividad.

Artículo anterior
Artículo siguiente