Las croquetas son una de las raciones más típicas de los bares. En muchos establecimientos presumen de ofrecer las mejores croquetas caseras de la zona cuando en realidad son industriales. Solo por poner la etiqueta «casera» le inflan el precio y es que mucha gente se echaría para atrás a la hora de pedirlas si supieran que no son artesanales.
Existen muchos rasgos que te van hacer darte cuenta de que te han dado gato por liebre y las croquetas que estás comiendo no las han hecho en la cocina de ese bar. A continuación, te mostramos cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera.
5LA BECHAMEL DE LAS CROQUETAS INDUSTRIALES
La cremosidad de la bechamel de una croqueta casera no es la misma que la de una industrial. ¡Qué te voy a decir que no sepas! Esto se debe a que las empresas alimentarias emplean una mezcla de leche deshidratada con agua para ligar la masa en lugar de la leche entera de toda la vida.
Y esto, como todo, se nota en el resultado. El sabor no es el mismo, por lo que también podrías pillarlos de esta manera. También te digo que una croqueta casera no es sinónimo de que esté riquísima…