Cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera

-

Las croquetas son una de las raciones más típicas de los bares. En muchos establecimientos presumen de ofrecer las mejores croquetas caseras de la zona cuando en realidad son industriales. Solo por poner la etiqueta «casera» le inflan el precio y es que mucha gente se echaría para atrás a la hora de pedirlas si supieran que no son artesanales.

Existen muchos rasgos que te van hacer darte cuenta de que te han dado gato por liebre y las croquetas que estás comiendo no las han hecho en la cocina de ese bar. A continuación, te mostramos cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera.

3
LOS TROZOS DE JAMÓN SON IDÉNTICOS

Una vez vista la apariencia externa, hay que observar la interna. Parte la croqueta por la mitad para ver cuál es la reacción del alimento. Si la bechamel sale desparramada es buena señal, ya que estarías ante un ejemplar cremoso y no un mazacote.

En cuanto al relleno, en el caso del jamón es muy fácil pillar en un renuncio a los fabricantes de la croqueta. Si los tacos de jamón son imperceptibles o son todos iguales, estás ante una croqueta industrial como una catedral. Normalmente las caseras dejan que el jamón haga acto de presencia en la bechamel.