Las croquetas son una de las raciones más típicas de los bares. En muchos establecimientos presumen de ofrecer las mejores croquetas caseras de la zona cuando en realidad son industriales. Solo por poner la etiqueta «casera» le inflan el precio y es que mucha gente se echaría para atrás a la hora de pedirlas si supieran que no son artesanales.
Existen muchos rasgos que te van hacer darte cuenta de que te han dado gato por liebre y las croquetas que estás comiendo no las han hecho en la cocina de ese bar. A continuación, te mostramos cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera.
2SI LAS CROQUETAS SON IGUALES ES QUE NO SON CASERAS
Lo primero que te llama la atención de una croqueta nada más verla es su forma ovalada. Si ves que es igual a las que les acompaña, lo más probable es que vayas a comer croquetas industriales. Por mucho que te esmeres a la hora de amasar, es imposible que te salgan idénticas.
Pero ojo, muchas empresas ya realizan croquetas industriales que no tienen la misma forma. La máquina les reparte la masa para que no sean iguales y tengan la apariencia de unas croquetas caseras. Por eso, hay otros rasgos en los que te tienes que fijar para ver si te están engañando…