Cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera

-

Las croquetas son una de las raciones más típicas de los bares. En muchos establecimientos presumen de ofrecer las mejores croquetas caseras de la zona cuando en realidad son industriales. Solo por poner la etiqueta «casera» le inflan el precio y es que mucha gente se echaría para atrás a la hora de pedirlas si supieran que no son artesanales.

Existen muchos rasgos que te van hacer darte cuenta de que te han dado gato por liebre y las croquetas que estás comiendo no las han hecho en la cocina de ese bar. A continuación, te mostramos cómo saber a simple vista si una croqueta es ‘industrial’ o casera.

1
LA RECETA DE LAS CROQUETAS

Foto: Atresmedia

Aunque las croquetas son uno de los platos típicos del país, mucha gente no tiene ni idea de cómo se realizan. Para hacer este manjar, hay que preparar una masa de harina junto con aceite o mantequilla a la que se añade leche. Esto es la salsa bechamel de toda la vida.

Pues bien, a esa mezcla le tienes que poner el ingrediente que quieras de relleno para las croquetas. Pueden ser de jamón, el más clásico, pollo o bacalao, entre muchos otros sabores. Después se tiene que dejar reposar la masa durante unas horas para más tarde amasarla y darle forma. Finalmente se rebozan en harina, huevo y pan rallado y se fríen. Como ves, no es nada del otro mundo, pero en muchos sitios prefieren ahorrarse cocinar las croquetas y decir que las han hecho ellos…

Atrás