Cómo agrandar unos zapatos

Los zapatos cuando son nuevos mayormente tienden a ocasionar rozaduras. Estas son unas lesiones bastante molestas y dolorosas, mayormente se forman en la parte superior de los talones.

Las rozaduras hechas por zapatos, tienen a surgir ante la fricción a la que son sometidos los pies en unos zapatos muy grandes o muy pequeños.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER DETERGENTE CASERO CON INGREDIENTES NATURALES

No son un problema grave ni se prolongan por mucho tiempo. Pero pueden causar una gran molestia que es incluso necesario retirar el calzado para poder caminar y descansar de la herida.

Estas rozaduras casi en su mayoría son consecuencias de los materiales del zapato. Mayormente cuando los zapatos son nuevos y el material aún no se ablanda ni se adapta al pié, es probable que cause daño.

Pese a que sean los zapatos más bonitos o los del último grito de la moda, es necesario que se retire de inmediato en caso de molestia. Ya que mayormente estas lesiones tienden a infectarse y ser más dolorosas de lo normal.

¿Que hacer para agrandar los zapatos?

¿Que Hacer Para Agrandar Los Zapatos?

Cuando vemos unos zapatos, sin importar la marca o material, compramos de la talla que nos suele quedar. Sin embargo, muchas veces y debido a que el calzado es nuevo, puede causar malestar.

Pese a que sea de la talla correcta y al momento de probarlo te quede justos, los zapatos casi siempre tienden a generar molestia. Esto se debe a que como son nuevos, aún el material con el que fueron fabricados no se estira y por lo tanto está a la justa medida.

Así que los zapatos tienden a moldearse a medida que los vayamos utilizando, pero si no deseas esperar ni tolerar el malestar que estos puedan genera, puedes aplicar algunos trucos.

Los trucos te permitirá usar los zapatos sin necesidad de preocuparte por algún malestar que termine en una molestia ampolla.

Es necesario aclara que si alguno de los trucos que mencionaremos a continuación no funciona, lo mejor será usarlos hasta que logren tener una forma adecuada a tu pie. O pedirle algún familiar que calce lo mismo y te ayude con ese detalle.

Sin embargo, estas opciones son bastante efectivas y puedes aplicarlas en cualquier tipo de zapatos.

Secretos para agrandar los zapatos sin mucha complicación

Secretos Para Agrandar Los Zapatos Sin Mucha Complicación

Existen varios métodos para hacer que los zapatos nos quede a la perfección. Esto sin importar cuán nuevo sean, los trucos harán que estiren en menos de unos segundos y así poder gozarlos sin problemas.

Ahora bien, a continuación te dejo los trucos más conocidos para que puedas ensanchar los zapatos sin problemas.

  • Utiliza periódico viejo. Solo necesitarás un periódico viejo que tengas en casa para ensanchar tus zapatos nuevos.

Toma algunas hojas del periódico y moja con un poco de agua, después haz una bola con el papel y métela dentro del zapato, en la parte de la punta. Cuando la bola de papel se adapte bien a la forma del zapato, deja que se seque durante unas 24 horas. Es un método muy eficaz especialmente para zapatos de piel.

  • El frío también ayuda. Llena una bolsa para congelar hermética con un poco de agua. Mete la bolsa con el agua dentro de los zapatos, en el lugar que quieras ensanchar (en la punta o en el talón).

Luego mete los zapatos en el congelador y déjalos toda la noche. Cuando el agua se congele, aumentará de volumen y conseguirá que el zapato ceda y gane unos centímetros de anchura.

Al día siguiente notarás que los zapatos ya no te aprietan.

Más trucos que no debes dejar de aplicar

Más Trucos Que No Debes Dejar De Aplicar
  • Utilizar calor para el zapato. Otro aliado para estirar zapatos es el calor. Sacar los zapatos más grandes que tengas (por ejemplo, botas de esquí o unos zapatos anchos) y úsalos durante varias horas. Enchufa el secador y aplica calor sobre los zapatos, el efecto será más rápido.
  • Utiliza la ayuda de una horma. Hazte con una horma como si fueses un profesional del calzado. Cuestan muy poco dinero y son muy efectivas a la hora de ganarle unos centímetros al zapato nuevo, son especialmente recomendables si tienes el pie muy ancho y las rozaduras son muy comunes en ti.
  • Sprays dilatadores. Solo tienes que aplicar un poco de este producto dentro del calzado y dejar que actúe. Se trata de una espuma que ensancha las fibras del calzado. Puedes conseguirlos en un mercado o tienda de calzado.

También puede funcionar para agrandar el calzado el utilizar alcohol isopropílico. Otro gran truco que no debes dejar de probar.

Todo lo que debes hacer es utilizar un atomizador y llenarlo de alcohol. Luego deberás empapar muy bien la parte exterior del calzado. Póntelos inmediatamente mientras el alcohol se va secando y verás cómo notas que el zapato se va estirando, y se ajusta a tu pie.