Existen muchos alimentos que son unos clásicos en España. La tortilla de patatas, unas croquetas o un torrezno, son un pequeño grupo de la muestra tan grande que sin duda alguna logran satisfacer el paladar de muchos comensales. Sin embargo, el hecho de que estas comidas tengan un espacio en las mesas de las familias, trae condigo el hecho que lo rico no siempre es lo más saludable.
Pues, el aumento de peso puede hacerse notar de una forma en la que no te imaginabas, y todo esto por el nivel de calorías que poseen. Si bien es cierto que en diversas ocasiones te quieres dar un gusto con estas propuestas, hoy te decimos cuál es la que engorda más, y algunas claves para que no te veas en apuros si caes en la tentación de estas propuestas culinarias.
6Torrezno, tu enemigo para el cuerpo: ¿Sale mejor comer tortilla de patatas?
Cuando están preparando torrezno todos sabemos porque el olor a tocino frito es inconfundible. Pero, sale mejor que comas tortilla de patatas o croquetas a que esta tira. Se trata de grasa pura que está claro es apetecible, aunque no deja de ser una bomba nociva para tu cuerpo. Sí, nos encanta lo crujiente, el sabor que en boca resulta agradable, la piel…
Pero es grasa, y eso es lo que debes evitar, al menos las grasas insanas, ya que hay grasas saludables que le puedes ofrecer a tu organismo (aceite de oliva, aguacate, frutos secos…). En resumidas cuentas, este alimento es el que más engorda de todos, aporta 600 calorías, porque en sí mismo es una comida grasienta que no te trae nada bueno.