Tortilla de patatas, torrezno, croquetas… ¿qué es lo que más engorda?

-

Existen muchos alimentos que son unos clásicos en España. La tortilla de patatas, unas croquetas o un torrezno, son un pequeño grupo de la muestra tan grande que sin duda alguna logran satisfacer el paladar de muchos comensales. Sin embargo, el hecho de que estas comidas tengan un espacio en las mesas de las familias, trae condigo el hecho que lo rico no siempre es lo más saludable.

Pues, el aumento de peso puede hacerse notar de una forma en la que no te imaginabas, y todo esto por el nivel de calorías que poseen. Si bien es cierto que en diversas ocasiones te quieres dar un gusto con estas propuestas, hoy te decimos cuál es la que engorda más, y algunas claves para que no te veas en apuros si caes en la tentación de estas propuestas culinarias.

5
Qué tanto engordan las croquetas

Croquetas: recetas innovadoras que le dan mil vueltas a las de jamón

Las croquetas están sometidas a frituras, pero hay varias formas de hacerlas. De hecho, existe la posibilidad de preparar croquetas saludables metiéndolas al horno. Pero, por costumbre, esta la sumergimos en aceite y es una tentación que cualquiera cae en momento dado. Sin embargo, a diferencia de la tortilla de patatas, unas croquetas pueden hacerte engordar menos.

De acuerdo a los expertos, las croquetas podrían aportar 150 calorías por unidad, lo que haciendo un paralelismo con la tortilla se reduce casi a la mitad. Ahora bien, habría que analizar cuántas croquetas te sueles comer, si incluyes salsas con grasas, o la misma mayonesa. Tú tienes poder de hacerla más sana. Pero has de eliminar aceites, bajar la sal y elegir alimentos más sanos, sin dejar de ser rica.