En el apartado de fichajes, uno de los nombres que está marcado en rojo para llegar al FC Barcelona en los próximos días es el de Memphis Depay. El neerlandés se convirtió en uno de los protagonistas el pasado verano al ser una de las peticiones que hizo Ronald Koeman cuando llegó al club azulgrana; de hecho, fue la primera que hizo nada más aterrizar al club, pues sabía que tras la salida de Luis Suárez, necesitaba más poder en ataque y eligió a su compatriota, al que conoce perfectamente del tiempo que dirigió a la selección de Países Bajos, para que ocupara esa demarcación. El único inconveniente, por el que no pudo ser fichado el pasado verano, es la grave crisis económica que atraviesa el Barça, con esa enorme deuda que tiene el club por la nefasta gestión de Josep Maria Baromeu.
Pese que las conversaciones iniciaron y el club blaugrana lo intentó, el Olympique Lyon no quiso ceder en su deseo de venderlo a un alto preció; el Barça no podía llegar a lo que pedían por Depay principalmente porque no tenían dinero y su única oportunidad era esperar hasta este verano a que saliera gratis. Ahora que llegó el momento y el jugador es completamente libre, su único interés es jugar bajo las órdenes de un Koeman que supo sacarle su mejor versión cuando lo tuvo en la selección. Joan Laporta ya tiene bien encaminado el fichaje del neerlandés, que se une a su plan de hacer fichajes de jugadores gratis o a un precio muy asequible; pero con Depay está el plus de que mejorará varías cosas en el conjunto blaugrana. Su llegada será bien recibida y es que hay varios motivos para tener fe en su fichaje.
3Sus números destacan su calidad
Claro que su calidad, su forma de jugar y las posiciones en las que se desempeña son importantes; pero más que eso, una de las cosas que más generan ilusión en el Barcelona son los números que ha logrado durante las últimas temporadas en las que ha destapado su poder goleador. En la 2019-2020, Depay sufrió una grave lesión que le hizo perderse una importante cantidad de partidos; pero en total llegó a disputar 22 encuentros, entre todas las competiciones, y anotó 15 goles. Su buen andar no se quedó allí, pues en la 2020-2021 demostró que su olfato seguía muy activo, al anotar 22 goles en 40 partidos.
Junto a eso vale la pena destacar los tantos que ha hecho con Países Bajos, pues allí también ha visto crecer su rendimiento de cara al arco; eso se ve al revisar que Depay ha marcado 13 goles y dado 14 asistencias en los últimos 21 partidos. Ya en el Barcelona se ven contentos por el buen desempeño y los números que tiene el neerlandés; así que solo esperan que el anuncio se haga oficial para poder presumir de un buen jugador que quiere dar alegrías a esa nueva fanaticada que tendrá.