En el apartado de fichajes, uno de los nombres que está marcado en rojo para llegar al FC Barcelona en los próximos días es el de Memphis Depay. El neerlandés se convirtió en uno de los protagonistas el pasado verano al ser una de las peticiones que hizo Ronald Koeman cuando llegó al club azulgrana; de hecho, fue la primera que hizo nada más aterrizar al club, pues sabía que tras la salida de Luis Suárez, necesitaba más poder en ataque y eligió a su compatriota, al que conoce perfectamente del tiempo que dirigió a la selección de Países Bajos, para que ocupara esa demarcación. El único inconveniente, por el que no pudo ser fichado el pasado verano, es la grave crisis económica que atraviesa el Barça, con esa enorme deuda que tiene el club por la nefasta gestión de Josep Maria Baromeu.
Pese que las conversaciones iniciaron y el club blaugrana lo intentó, el Olympique Lyon no quiso ceder en su deseo de venderlo a un alto preció; el Barça no podía llegar a lo que pedían por Depay principalmente porque no tenían dinero y su única oportunidad era esperar hasta este verano a que saliera gratis. Ahora que llegó el momento y el jugador es completamente libre, su único interés es jugar bajo las órdenes de un Koeman que supo sacarle su mejor versión cuando lo tuvo en la selección. Joan Laporta ya tiene bien encaminado el fichaje del neerlandés, que se une a su plan de hacer fichajes de jugadores gratis o a un precio muy asequible; pero con Depay está el plus de que mejorará varías cosas en el conjunto blaugrana. Su llegada será bien recibida y es que hay varios motivos para tener fe en su fichaje.
2Un jugador más maduro y carismático
Ese jugador habilidoso, pero inmaduro que llegó al Manchester United en busca de grandeza ya no existe más; no porque el talento se haya ido, más bien ha incrementado, sino porque ya no es aquel busca pleitos que estaba más enfrascado en su pasado que en vivir de la gran calidad que tiene. Ahora con 27 años, Depay ha entendido más las responsabilidades que tiene como jugador referente de su equipo y su selección; además de que ir a un club sin la presión de destacar siempre, así como lo es el conjunto inglés, lo ayudó mucho. En el Lyon no solo pudo desarrollar mejor su fútbol y crecer como jugador, a todo eso le agregó una fortaleza mental que solo los años y la experiencia pueden dar. Por eso ahora se le ve ayudar a los más jóvenes, tanto en su selección como en el Lyon.
Como uno de los capitanes en el equipo de Países Bajos y también en el equipo francés, también se encarga de levantar a sus compañeros e impulsarlos a que den el máximo; por supuesto él lo hace dando el ejemplo. Ya sea con una jugada impresionante, arengando al público o dándole ánimos a un compañero, todos en el equipo ven como su liderazgo actúa. Ya es una referencia para todos y en los momentos difíciles saben que pueden apoyarse en él sin ninguna duda; así que en ese sentido llega muy bien tanto en lo futbolístico como en lo mental al Barcelona. Eso sin contar como ha conectado mejor con los aficionados y en equipo blaugrana ya lo esperan con ansias.