En el apartado de fichajes, uno de los nombres que está marcado en rojo para llegar al FC Barcelona en los próximos días es el de Memphis Depay. El neerlandés se convirtió en uno de los protagonistas el pasado verano al ser una de las peticiones que hizo Ronald Koeman cuando llegó al club azulgrana; de hecho, fue la primera que hizo nada más aterrizar al club, pues sabía que tras la salida de Luis Suárez, necesitaba más poder en ataque y eligió a su compatriota, al que conoce perfectamente del tiempo que dirigió a la selección de Países Bajos, para que ocupara esa demarcación. El único inconveniente, por el que no pudo ser fichado el pasado verano, es la grave crisis económica que atraviesa el Barça, con esa enorme deuda que tiene el club por la nefasta gestión de Josep Maria Baromeu.
Pese que las conversaciones iniciaron y el club blaugrana lo intentó, el Olympique Lyon no quiso ceder en su deseo de venderlo a un alto preció; el Barça no podía llegar a lo que pedían por Depay principalmente porque no tenían dinero y su única oportunidad era esperar hasta este verano a que saliera gratis. Ahora que llegó el momento y el jugador es completamente libre, su único interés es jugar bajo las órdenes de un Koeman que supo sacarle su mejor versión cuando lo tuvo en la selección. Joan Laporta ya tiene bien encaminado el fichaje del neerlandés, que se une a su plan de hacer fichajes de jugadores gratis o a un precio muy asequible; pero con Depay está el plus de que mejorará varías cosas en el conjunto blaugrana. Su llegada será bien recibida y es que hay varios motivos para tener fe en su fichaje.
1Depay destaca por su polivalencia
La calidad que demuestra el neerlandés en la Eurocopa 2020 es solo una prueba de lo que puede dar; un atacante total, que es capaz de salir del área y crear su propia jugada o para sus compañeros, y también ser muy letal dentro de ella, porque una vez frente al arco no suele perdonar. Pese a no ser un delantero centro, Koeman pidió su fichaje nada más al llegar; esto debido a que él entendió mejor que nadie esa polivalencia cuando lo tuvo a sus órdenes con Países Bajos. Depay suele ser identificado más como un extremo, aunque también puede desempeñarse como un centro atacante; la verdad es que se mueve bien entre ambas aristas y eso lo hace un jugador más que apetecible en un Barcelona en el que hace falta mucho ataque.
Gracias a su velocidad y habilidad, su máximo potencial se suele ver en las bandas, sobre todo la izquierda; sin embargo, aunque pueda jugar cerca de la raya y aprovechar su rapidez, lo mejor de su repertorio se le puede ver con el balón en los pies. Por ese motivo tampoco se le considera un delantero centro puro y en ocasiones también se aleja de la banda; esto debido a que constantemente se une más al centro del campo para buscar tener más contacto con el balón. Después con su velocidad Depay puede llegar a zonas de peligro cerca del área rival para sentenciar; así que su ataque viene a ser algo más como total y eso lo ha demostrado muy bien tanto en el Lyon como con su selección de Países Bajos.