Lucía Fernanda está de enhorabuena. Yelem ya está a la venta en las principales tiendas musicales. Por eso, hemos querido hablar con ella para que nos contara más cosillas acerca de su nuevo trabajo.
Lucía Fernanda es la hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana. Intenta evitar a toda costa utilizar su segundo apellido porque quiere desarrollar su carrera al margen de la herencia y talento que lleva en sus venas por los Carmona. Y lo está consiguiendo.
Se ha consolidado como una de las nuevas artistas, la ‘nueva Rosalía’, la ‘Beyoncé española’ como la llaman algunos. Piropos que se ha ido ganando con sus discos y canciones, sobre todo con «Bailando mi gente», una canción que se convirtió en todo un éxito. «He dedicado mucho tiempo y muchas ganas y deseando que la gente vibre y se lo goce». «Dentro de todo el momento que estamos viviendo, que puedan bailar este tema que se llama ‘Bailando con mi gente’ y que lo puedan bailar con su gente de la manera más respetuosa posible».
YELEM: EL NUEVO TRABAJO DE LUCÍA FERNANDA
En Yelem — un guiño a gelem, gelem, el conocido himno gitano —, la nieta del gran Habichuela e hija de Antonio Carmona se esculpe a sí misma. Compuesto por sus propias canciones y combinando los gustos de una joven veinteañera. Recién sacado a la venta – ya que sale hoy 18 de junio -, Lucía Fernanda comienza su promoción.
Yelem se une a otros discos y canciones de Lucía Fernanda como La manta, Por ti, Canastera o Bailando con mi gente —un estallido rumbero con el Pescaílla como inspirador—. Se trata de ocho inyecciones de optimismo y diversión, pero con el punto justo de introspección y madurez.
En Yelem, la rumba y la fusión son las claves de la música de Lucía Fernanda, llena de frescura y autenticidad femenina y actual. Un estilo latino, con baladas, dembow reguetonero, y, por supuesto, el aire cañí de la España ochentera del Vaquilla y las Grecas.