La ensaladilla rusa es una de las recetas favoritas de los españoles, especialmente en verano y para apaciguar las altas temperaturas. Este fresco plato combina a la perfección con algunas otras joyas de nuestra gastronomía, pero a la hora de prepararla hay ciertos ingredientes que no deberías echarle.
Alimentos que no pegan ni con cola, que estropean la mezcla o que incluso pueden provocarte algún que otro disgusto médico son algunos de los que hemos seleccionado en esta útil lista para los amantes de la ensaladilla rusa. ¡Toma nota!
6PATATAS CON DEMASIADA AGUA ARRUINAN TU ENSALADILLA RUSA
Sí, tal y como lo lees. Y pensarás… pero las patatas no se caracterizan precisamente por ser un fruto humedo, ¿no es cierto? Efectivamente, querido Watson, pero a la hola de cocerlas para nuestra receta pueden absorber más o menos agua según las prepares.
Para evitar que nuestros tubérculos tomen más agua de la cuenta en el proceso de hervido y luego aparezca en forma de molesta acuosidad a la hora de comernos nuestra ensaladilla rusa, hay un solo secreto: cocer las patatas con piel.