La ensaladilla rusa es una de las recetas favoritas de los españoles, especialmente en verano y para apaciguar las altas temperaturas. Este fresco plato combina a la perfección con algunas otras joyas de nuestra gastronomía, pero a la hora de prepararla hay ciertos ingredientes que no deberías echarle.
Alimentos que no pegan ni con cola, que estropean la mezcla o que incluso pueden provocarte algún que otro disgusto médico son algunos de los que hemos seleccionado en esta útil lista para los amantes de la ensaladilla rusa. ¡Toma nota!
1QUÉ ES LA ENSALADILLA RUSA
Para derribar uno de los principales mitos de nuestra gastronomía cabría decir que la ensaladilla no es rusa, a pesar de su famoso apelativo. Se trata de un plato aparecido por primera vez en España en 1858, cuando formaba de un menú propuesto en el libro La cocina moderna, según la escuela francesa y española, del cocinero español Mariano Muñoz.
La ensaladilla rusa es uno de los mas populares aperitivos del verano incluye ingredientes fáciles y sencillos de prepararse y hoy se puede hacer con pocos ingredientes, ya que a todo el mundo le gusta de manera general. De hecho, si te pasas e incluyes algunos de los ingredientes prohibidos que hoy te enumeramos es más que probable que acabes arruinando este plato fresquito y apetitoso.