Dentro del Real Madrid las cosas están muy agitadas últimamente. Florentino Pérez ha visto como se van dos estandartes del madridismo como lo son Zinedine Zidane y Sergio Ramos, el entrenador de las tres Champions League consecutivas y el capitán del club durante esta época ganadora. Con esos símbolos ya en otros destinos, el conjunto merengue debe reformarse rápidamente durante este mercado de fichajes si no quiere perder la competitividad y ese potencial ganador que su historia le exige tener siempre; sin embargo, ya el mandatario blanco está poniendo su plan de fichajes en marcha, pues se olía que algo así podía suceder.
En el banquillo trajo a un Carlo Ancelotti, que si bien preocupó a todos al dejar caer en su presentación que algunos jugadores que ya no valen para el Real Madrid continuarían en el equipo, pues ya se sabe que eso no impedirá que Florentino Pérez lleve a cabo esa renovación que la plantilla necesita. Para la defensa ya se fichó a David Alaba, que llegó gratis tras acabar su contrato con el Bayern Múnich; pero con la salida de Sergio Ramos, ya hay varios centrales que están en la agenda para tratar de llenar el espacio que deja libre el de Camas. Con dos problemas casi solucionados, la misión es seguir mejorando el vestuario y aunque el gran objetivo es Kylian Mbappé, no es el único. Varios medios hablan de que Florentino Pérez quiere mejorar le mediocampo y allí ya tiene tes piezas en la mira.
2Locatelli surge como opción para el Real Madrid
El talento parece que se concentró en Italia, pues otra de las joyas que se desempeña en el mediocampo también nació en esas tierras. Durante la Eurocopa 2020 se ha revalorizado mucho y su nombre ha comenzado a sonar para grandes equipos y uno de ellos por supuesto que es el Real Madrid de Florentino Pérez. Ese futbolista no es otro que Manuel Lcattelli, que ya con el Sassuolo venía dando muestras de toda esa calidad que atesora, la que asomó en el AC Milan y la que ahora desprende en su totalidad con la selección azzurra. Lo cierto es que Mancini le ha encontrado un buen sitio junto a Jorginho y Barella; algo que el nacido en Lecco no desaprovechado.
Aunque en los últimos tiempos se ha escuchado más por sus buenas cualidades al atacar; lo cierto es que Locattelli destaca mucho más en el aspecto defensivo. Su forma de relevar a sus compañeros, la gran resistencia que tiene para recorrer el campo y su buen estilo para defender su zona lo convierten en una buena posibilidad para ser el recambio a Casemiro; algo que con 23 años puede hacer durante mucho tiempo. Con el italiano si que hay más opciones de ficharlo, pues su precio rondaría los 40 millones de euros; sin embargo, Florentino Pérez no estaría solo en la puja, pues otros equipos, como la Juventus, también están muy pendientes de él y eso haría que su precio aumentara. En Sassuolo se frotan las manos con su posible venta.